
¿Sabes en qué se diferencia la gastronomía americana de la canadiense? ¿En nada? No, no. Canadá tiene un 25% de ascendencia francesa, y esto se debe a que fue colonia de Francia allá por el siglo XVI. Sin embargo, tras ganar la guerra los ingleses, los franceses que ya vivían allí insistieron en mantener la lengua. ¡Por eso son bilingües! En particular la provincia de Quebec y New Brunswick.
Entonces si hablan inglés y francés, ¿qué otra herencia dejaron los franceses en Canadá? ¡La Poutine! Un delicioso plato que se popularizó en toda Canadá en la década de los 90.
¿Qué es la Poutine?
La poutine es un plato de la cocina popular, hoy transformado en fast food, y una bomba de calorías: papas fritas, queso y salsa de carne son los ingredientes que componen la receta tradicional; sin embargo ya la puedes encontrar con todos los extras que se te ocurran: carne mechada, salchichas, pollo… En Montreal incluso celebran la Poutine Week.
Pero, ¿de dónde surge este platillo? Se cree que se inventó en los años 50 en la región lechera de la provincia de Quebec, aunque hay versiones que aseguran que su nombre proviene de la palabra “pudding” otras afirman que surge de la expresión que soltó su inventor al probarla por primera vez: “ça va faire une maudite poutine” (esto será un maldito desastre). En Quebec el término poutine significa desorden.
¿Dónde comer Poutine en Quebec?

FRITE ALORS!
Se especializan en papas fritas estilo belga, hamburgesas y poutines. Como en la mayoría de locales podrás encontrar la tradicional y una gran variedad de opciones donde elegir.

BUREAU DE POSTE
Además de las deliciosas poutines aquí puedes disfrutar de su pastel de carne con papas y maíz y un sabroso pulled pork. La verdad es que el pulled pork en Canadá está riquísimo.

POUTINEVILLE SAINTE-ROCH
Este restaurante es una cadena que puedes encontrar en diferentes lugares y, aunque a priori no confiamos mucho, la verdad es que está muy bien de precios y las poutines están muy buenas.

SNACK BAR SAINT-JEAN
Se venden como la mejor poutine de la ciudad, así que teníamos que probarla. Está en una zona genial y el local nos pareció original: sus asientos son troncos de árbol. Su poutine estaba rica aunque no notamos que fuera la mejor de todas, la verdad.

LE CHIC SHACK
Este restaurante se encuentra justo al lado del Castillo de Quebec y, como seguramente podrás adivinar, es algo más caro que el resto. Se especializan en hamburguesas y también tienen poutines y batidos de varios sabores.
Y para el postre, si aún te queda hueco después de la poutine, te proponemos probar las colas de castor o Beaver Tails que son típicas de la provincia de Quebec. No te preocupes no son colas de castor de verdad es una masa frita aplastada, parecida a los churros, con toppings por encima como si fuera un crepe. Las hay de todo tipo, a cada cual menos ligerita, así que te recomiendo que compartas una.

¿Dónde comer Poutine en Montreal?
GREENSPOT RESTAURANT
Este restaurante con ambiente de dinner americano lleva sirviendo sándwiches de carne ahumada y poutines durante décadas. Al entrar al local te transportas a otras época por la estética del local y las antiguas máquinas con canciones para pinchar música. La comida es genial (aquí probamos nuestra primera poutine tradicional de Canadá y fue todo un acierto) y está súper bien de precio.

En Montreal también son típicos los bagels. Normalmente hacen la masa a mano y la cocinan en un horno de leña. A diferencia con los de Nueva York, los bagels de Montreal son más pequeños, dulces y compactos, y el agujero del centro es más grande.





Habrá que probar esos poutines!
Tendremos que probarlo!, genial tú información, gracias