Zurich es mucho más que sus relojes, chocolates o pistas de esquí. Aunque es una de las ciudades más caras de Europa se puede hacer una escapada de dos o tres días low cost para conocer su casco antiguo y, por supuesto, comer una típica fondue de delicioso queso suizo.
Si llegáis al aeropuerto de Zurich para ir al centro podéis coger el tren. En las máquinas seleccionáis 2nd class y os costará 6,20 euros el billete. El trayecto es de 10 minutos.
Para moverse por la ciudad la mejor opción es a pie porque está todo a mano. Quizás en verano es una buena opción alquilar unas bicis para recorrer las orillas del lago.
Puntos de interés:
- Grossmünster
- Iglesia St Peter
- Abadía Fraumünster
- Museo Kunthaus: 16 euros (tarifa estudiantes)
- Museo Rietberg: 12 euros (tarifa estudiantes)
- Operhaus
- Bahnhofstrasse
- Cabaret Voltaire
- Lago de Zurich
- Mirador de Uetilberg
- Altstadt: caso antiguo
- Río Limmat
- In Viadukt
- Universidad de Zurich
En general Suiza es un país muy caro. Por ejemplo, por una botella de agua nos cobraron 9,50. Sin embargo, en un supermercado de 24 horas la cerveza sale 0,80 euros. Te recomendamos:
Restaurant Swiss Chuchi: 26,50 euros por persona una fondue
En el último, por tres salchichas nos cobraron 19 euros. Después están las salchichas en los puestos callejeros que son más baratas, pero tampoco mucho más. Compramos dos salchichas por 11 euros.
Otras opciones baratas son los bretzel rellenos (por ejemplo de salami, queso y mantequilla 5,6 euros) o las cajas de donner que tanto le gustan a Juan por 9,9 euros.
Dormimos en el albergue City Backpacker Biber 121 euros dos noches dos personas (es decir 30 euros la noche). Nos quedamos en una habitación con literas para cuatro personas. Baño y cocina compartidas.
Bueno, lo tomaré en cuenta para mi retorno, aunque creo que basaré mi dieta en pan y cerveza… ah, y queso!
Me encanta la tercera foto del final, es la de mi camiseta, jaja.
Esperaré el próximo post, ciao ciao.